Posteado por: alejandrolaorden | 11 mayo, 2007

E-zines de seguridad en la red en español

Primero explicar lo que es un e-zine. Un ezine es una publicación más o menos periódica sobre cualquier tema. Los e-zines son como revistas, la mayoría no son de pago y simplemente tienen afán informativo, no lucrativo, de personas que están deseando que comprendamos sus conocimientos. Hacen de este mundo, un mundo mejor, por compartir sus conocimientos a todo el que quiera leerlos. También hay ezines sobre cultura, literatura…

Me hago eco de la página de www.wadalbertia.org de un nuevo e-zine de www.elhacker.net no oficial, podéis descargar de aquí el número uno. He de decir que el creador de wadalbertia.org es un miembro muy activo en la revista arroba, que también estuvo en la revista hackxcrack o pc paso a paso y que todos sus artículos son muy interesantes, didácticos e instructivos sobre temas de seguridad y hacking.  

Señores, el hacking no es nada malo, los hackers no son delincuentes, son gente que explota su talento no sus máquinas para evolucionar a un mundo de mentes inquietas (link todavía no disponible).

Los temas de este ezine son entre otros:

- WifiSlax
– Blind Connection-Reset
– Programación Shell
– Networking
– Inyección DLL
– Creando una Máquina Virtual
– Me niego a instalar el Vista

Tomado en parte de los foros de elhacker.net, que por cierto he leido en el último número de arroba la entrevista al creador de dicha página el-brujo, cuya página ha sido atacada y sigue atacada continuamente por una pandilla de subnormales, porque lo único que pretende esta página es ofrecernos una serie de herramientas de hacking, conocimientos, manuales y un foro muy activo donde poder opinar sobre seguridad, vuelvo a repetir que los que quieren conocer la seguridad, los hackers, no quieren dañar a nadie. Hay otras personas que sí lo hacen y se aprovechan de esos conocimientos para dañar, sobornar, estafar y robar a la gente, a esos son a los que hay que perseguir. Los hackers son simples cerrajeros electrónicos, que abren puertas con permiso e incluso advierten con un cartelito en su puerta si hay un problema en su cerradura.

Me hago eco y aprovecho para poner otros ezines que he considerado interesantes sobre seguridad informática.

Primero, un directorio-buscador de ezines, http://www.ezinesearch.com/search-it/ezine/

Seguí con esmero la revista saqueadores edición técnica (SET) http://www.set-ezine.org/archivo/archivo.php Actualmente inactiva desde 2006 pero todavía tiene jugo para cosas actuales.

También La NetSearch Ezine, la cual está inactiva totalmente desde 2003, sus pocos números merecieron la pena, adjunto link para poder descargarse sus publicaciones.  http://www.programas-hacker.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=16

Shell Security (inactiva) os dejo algunos documentos de esta organización entre sus planes estaba un rootkit detector. http://www.shellsec.net/documentos.php 

He visto en elhacker que tiene un catálogo con los ezines más famosos, http://www.elhacker.net/e-zines/ Podéis descargarlos desde esa página.

 Un saludo. Alex.

About these ads

Responses

  1. muy bueno el post.

  2. Para nada mal el post.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: