Posteado por: alejandrolaorden | 22 septiembre, 2006

Sistema operativo dentro de otro

Hola:
Hoy voy a explicar como puedes tener tu windows xp por ejemplo dentro de tu linux.

Bien, no nos gusta windows, es un monopolio y todo eso… pero sí algunas cosas como el maravilloso Delphi (mucho mejor para mi que Kylix, su hermano linusero) y sólo queremos tener instalado linux. mmmm Complicado?

No, amigos, no es complicado, sólo tenemos que tener instalada una máquina virtual, con su bios y su emulador de microprocesador, dentro de nuestro sistema operativo, no necesitamos tener dos particiones ni nada de eso.. sinó que nuestro emulador creará un fichero que será la partición del sistema operativo alojado, yo lo he probado y funciona con las dos alternativas que propongo.

Una es instalar el software comercial vmware.
Este software, nos permite instalar un linux en un windows y un windows en un linux, esto último es lo que queremos nosotros. Dentro de la página, te puedes descargar cualquiera de ellos. Cuidado, para instalarlo, es necesario registrarse. Por suerte, no nos cobran dinero (por ahora).

Otra opción más interesante es usar qemu, un emulador de software libre para crear máquinas virtuales. Su página oficial: aquí. Para mi es mucho más molón que vmware y virtualiza los usb de la máquina que lo aloja. Algo que no he visto en vmware. Encima qemu crea particiones compatibles con vmware. Los estándares es lo mejor…

Para ubuntianos como yo, aquí tenéis el link donde explica la instalación de qemu para ubuntu.
Se puede usar un lanzador gráfico para qemu, en ubuntu, hay que añadir esta linea en Synaptic, vas a Configuración->Repositorios y ahí metes una nueva Entrada personalizada: Le das a añadir y metes esta direccion http://emeitner.f2o.org/debian/, le das a recargar para que vuelva a cargar las fuentes y ya puedes buscar el qemu-launcher e instalarlo con el sistema de paquetes de Ubuntu, para que si desinstalas algo, te lo elimine completamente. En este link, explican muy bien el tema de la ejecución sólo con comandos desde bash para instalarlo con Windows XP.
Después de dar miles de vueltas, aquí está el link que mejor explica la instalación de kqemu, un acelerador que va directamente a la cpu para que qemu se ejectue más ligeramente

Suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: