Posteado por: alejandrolaorden | 23 septiembre, 2006

vector en c++

Hola, algo tan sencillo como un vector se puede convertir en un infierno.
Del mi estimado profesor Roberto Berjón Gallinas sobre estructuras en c++ que recomiendo a todo el mundo: “Estructura de datos: Implementación clásica y orientada a objetos” Año 2000. Salamanca, editado por PONTIFICIA DE SALAMANCA, aprendí mucho. Me puse a hacer el ejercicio mvector del libro y hasta hoy no lo conseguí compilar. Todo un logro. Posteo el código para celebrarlo con vosotros.
Gracias a esta página por inspirarme para el desarrollo del ejercicio: http://womble.decadentplace.org.uk/c++/template-faq.html#disambiguation

código del vector aquí

Algoritmos necesarios para uso del vector aquí

Funciones adicionales para el vector aquí

Ejemplo de uso aquí

Ojo! en el libro hay errores como en el método erase. que no actualiza el vector_elements. Corregido en el código del vector.

El código del profesor se ha publicado en internet. En este Ftp anónimo de la universidad podéis descargar lo que el profesor ha escrito, no me ha dado tiempo a verificarlo:

ftp://ftp.upsa.es/UPSA/EDI/

He hecho una copia para que lo descarguéis todo aquí.

Si alguien puede ayudar a la gente que está metiendo comentarios para resolver problemas concretos, lo puede hacer posteando sus soluciones, lo que no voy a hacer es resolver ejercicios de programación de nadie. Lo dejo claro para que no haya confusiones. El código está ahí. Estudiadlo, si hay algunda duda concreta sobre el código que aquí posteo, os responderé; no me comprometo a escribir código para nadie. Pues trabajo en una empresa y no tengo tiempo.

Gracias.


Responses

  1. Hola Fermín:

    No puedo ayudarte en todo lo que dices, y no tengo tiempo porque es
    laborioso, no difícil, hacer lo que te pide tu profesor. lo que si
    puedes hacer es usar el vector para todo eso que dices, el vector es
    muy profesional e implementa todo lo que se necesita para usar un
    vector. Sólo tienes que pararte un poquito a pensar.

    Un saludo:

    Alex.

    PD: Puedes ofrecerme un código con tu primer intento y te lo intento
    correjir si tengo algo de tiempo.

    PDii: Está feo pedir a alguien que haga tu trabajo por ti a cambio de
    nada. Tu buen corazón se agradece y yo lo he hecho alguna vez pero he
    aprendido que si quieres ser un buen profesional, primero debes leer
    todo lo que el profesor te ofrece como herramienta, luego pensar
    tranquilamente en la solución, e intentar hacerlo. Si quieres ser buen
    programador, es lo que hay, si quieres ser otra cosa, quizás es mejor
    que cambies de estudios. Un abrazo.

    También puedes usar el vector de alguna librería estándard en vez del
    mío, aunque el mío funciona correctamente y es modificable más
    fácilmente.

  2. Me encantaria que me envie todo acreca de arreglos en c++, Como se llena el arreglo, como se lee un arreglo, metodos de ordenacion y busqueda.

  3. Necesito llenar un vector con numero aleatorios y determinar cuales son pares y almacenarlos en otro vectos.. el vector es tde tamaño N.. agradezco la colaboracion…

  4. NECESITO CONECTARME CON UN PROGRAMADOR QUE ME AYUDE A ACLARAR MIS DUDAS QUE YO TENGO EN LA PROGRAMACION PORFA NO ESTE ES MI COREO
    adan-15-1985@hotmail.com ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA


Responder

Categorías

