Posteado por: alejandrolaorden | 13 diciembre, 2006

Carta a Arnold Schwarzenegger

Hola Sr Arnold:

Me dirijo a usted debido a la pena de muerte en su estado, y en general en EEUU. Me parece lamentable que se utilice este tipo de pena en delitos, aunque sean muy graves.

Si el sistema penitenciario pretende mejorar la sociedad, integrar a los que no han cumplido la ley y reeducar conductas, la pena de muerte hace todo lo contrario, empeora la sociedad, no integra a los que no han cumplido la ley y no mejora ninguna conducta.

Mucha gente piensa que la pena de muerte es positiva pues enseña a los demás que matar, violar son cosas muy horribles y que no deberían hacerlas. Pero el estado y su ley también mata, y es igual de horrible.

Matar a una persona en nombre de la ley me parece una injusticia. Muchas personas han sido asesinadas sin ser realmente culpables; si no tienen un buen abogado, no investigan correctamente, o no son defendidos adecuadamente terminan siendo asesinados por el estado; siendo la mayoría de ellos, pobres, sin recursos y de una minoría discriminada que la gente de bien de su país no respeta ni cree en su inocencia. La injusticia es doble, pues son prejuzgados por los jurados que deciden y luego son asesinados por el sistema judicial.

La realidad, señor Arnold, es que hay gente que mata a gente inocente, y que la solución para que se pare de matar a esas personas matándolas es la vía fácil para acabar con el crimen.

Pensando positivamente, si sus hijos hacen algo horrible, ¿Qué haría? Lo más fácil sería castigarlos sin piedad. Pero, y si les preguntara por qué lo han hecho, qué ha sido lo que les ha llevado a hacerlo, qué problemas tienen y cómo les puede ayudar a solucionarlos. Evidentemente no digo que sus hijos vayan a ser asesinos, pero centrándonos la cuestión en esta carta, es que el no-crimen se puede preveer.

No hablo de películas que anticipan el crimen, que pueden captar al asesino antes de que lo haga. Hablo de que la cultura del arma de fuego, de la apología de la pistola, que en su país es tan popular, que sólo se les de licencia de armas a quien lo necesite realmente, quizás sólo a policías responsables.

Haciendo que la infancia de los niños que viven en su país se respete, sea una infancia digna y feliz, también podría ser que redujera la criminalidad, ¿no cree? Respetando a los niños, se respeta también a las personas que van a surgir, sean de la raza que sea. Que la infancia sea algo sagrado, Sr. Arnold.

Firmando penas de muerte, sólo se quita un problema de enmedio, dar el gusto al pueblo y llenar las ansias de venganza. Algo que nunca ha solucionado nada.

Piénselo, usted es inteligente y sé que puede comprender que matar no es el mejor remedio a los problemas de la sociedad.

Un saludo:

Alejandro Laorden Hidalgo
Salamanca  –  Spain

Mandadle una carta vosotros, contra la pena de muerte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: