Posteado por: alejandrolaorden | 14 febrero, 2007

Ubuntu & Nelson Mandela !!!

Hola amigos, mucha gente se preguntará qué es la palabra Ubuntu. Ubuntu es una costumbre africana que significa “yo soy gracias a los demás”. Es decir, si alguien hace algo malo, también yo lo estoy haciendo indirectamente. Y si alguien hace algo bueno, también lo estoy haciendo yo, que esa acción es parte de un todo que nos mantiene unidos.


Responses

  1. Gracias mi hermano, buen dato. Lo estaba buscando desde hace meses.

  2. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224
    Felices encuentros. Un cordial abrazo
    Carlos González

    P.D Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    ladanzadelavida12.blogspot.com

    • GRACIAS POR TU APORTACION HUMANA Y MORAL SOBRE EDUCACIN Mantendr esta respuesta o con tu permiso, la puedo hacer formar parte del post, si quieres junto con el video. tu post ha despertado mi curiosidad, y educar ms all de las creencias es un mito, la verdad es educar “a pesar” de las creencias, pues las creencias y la cultura siempre son un obstculo para el nio que quiere descubrir y aprender. La educacin se ha despegado de la enseanza, para moralizar al nio, responsabilidades que no corresponden al maestro. Se ha establecido un modelo de tortura mutua que daa tanto al profesor como a sus alumnos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: