Posteado por: alejandrolaorden | 29 marzo, 2007

Sistema de Ventanas en Ubuntu

KDE es más bonito, funciona de manera distinta, más visual, más gráfico pero para ordenadores antiguos o con poca RAM recomiendo Gnome, ya que para mi, come menos recursos y se ciñe a lo más necesario.

KDE por otra parte, tiene una serie de herramientas gráficas de configuración de sistema más bellas y más específicas, también sus menús son más bellos, más estilizados. KDE utiliza para explorar Konkeror, que es una herramienta polivalente para explorar ventanas y webs. Al estilo explorer. Sinceramente, me parece una herramienta demasiado extensa para ser mantenida en un solo proyecto. Prefiero dos.

De todas maneras, como estamos en linux, lo han hecho compatible, se pueden usar herramientas de KDE en Gnome y en Gnome las de KDE, sin necesidad de instalar kubuntu, simplemente instalando el paquete kde. Así que podemos instalar KDE y usar sus maravillosas herramientas de configuración en Gnome.

Todos los interfaces gráficos van bajo la normativa X11 que es el sistema de ventanas general y la que rige la compatibilidad de gestores de ventanas y programas, es el API de linux gráfico. Más abajo está el motor gráfico, antes fue, pero se sigue usando… xfree86, y ahora se usa más x.org.

Veamos un video :-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: