Posteado por: alejandrolaorden | 3 junio, 2008

Hackademy

Recientemente se ha abierto una iniciativa para que los que más saben de Hardware, Ubuntu y herramientas relacionadas con el software libre.

Por lo que he visto en el programa, los cursos son para iniciar a la gente en el mundo del software libre, lo acompaña una corriente ciberpunk, espero que libre de otras ideologías que no sean el software libre.

Empieza con un cursillo sobre cómo “liberar tu ordenador” para que la gente aprenda a desarmar sus ordenadores, esperemos que no lleven ordenadores nuevos y se “liberen” garantías que después den pie a disgustos. Llevad ordenadores que ya no tengan garantía y mejor torres que portátiles.

Desde el sábado 7 de Junio a las 11 podrás iniciar o recibir un curso de cómo instalar Ubuntu o te puedes llevar un ordenador reciclado con Ubuntu instalado, y según he entendido es gratis.

El lugar donde va a celebración va a ser en Madrid, en la primera planta, al fondo a la derecha, después de la cafeta, en el edificio nº 8 de la calle Acuerdo, metro Plaza de España y Noviciado, cerca del barrio de Malasaña, de San Bernardo y de la Gran Vía.

Es un espacio polivalente autogestionado y okupado. Se encuentra en un antiguo colegio abandonado en la Calle Acuerdo, que llevaba más de diez años sin uso.

Se trata del grupo patiomaravillas, la página web: http://hamlab.patiomaravillas.net

Adjunto el flyer con el programa principal de los eventos aquí

Bien por impulsar los conocimientos entre los jóvenes. Enhorabuena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: